Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / NECESITAMOS MÁS COMPROMISO DE LA COMUNIDAD PARA FRENAR LA COVID-19: ALCALDE

NECESITAMOS MÁS COMPROMISO DE LA COMUNIDAD PARA FRENAR LA COVID-19: ALCALDE

"Necesitamos mucho más compromiso de las comunidades para evitar la propagación de la Covid-19 en nuestra ciudad", dijo el alcalde Andrés Gómez Martínez.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a sintonizarse con las medidas establecidas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Sincelejo. "Debemos coordinarnos y concientizarnos sobre la importancia de cumplir con los ordenamientos legales. Nuestra administración hace grandes esfuerzos para lograr que la Covid-19 no se propague en nuestra ciudad".

Durante los tres primeros periodos de aislamiento preventivo obligatorio, los sincelejanos cumplieron las medidas establecidas, según considera el alcalde. "Sabemos que la situación es compleja, por cuanto nuestra cultura no tiene precedente alguno de confinamiento en nuestras casas por periodos tan largos, y queremos dar respuestas positivas de las acciones que hemos implementado".

Una de esas acciones es la activación de puestos sanitarios y de control en los ingresos a la ciudad, para ejercer una vigilancia controlada sobre la llegada de personas a Sincelejo. "La administración puede adoptar muchas medidas, pero si no logramos que exista sensibilización de las comunidades, poco favor están haciendo ante nuestro esfuerzo. Por eso reitero el llamado a la comunidad a que comprenda que estamos buscando la manera de reactivar la economía, pero a la vez tenemos que cumplir con una reglamentación como es la del pico y cédula, uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento social", precisó Gómez Martínez.

"Si no tienen nada que hacer en la calle, no deben salir; mejor manténganse en sus casas, porque desde allí le hacen un gran favor a la ciudad", puntualizó el alcalde.​

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 20/05/2020 12:44