Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / OFICINA DE GESTIÓN DE RIESGO CONSTRUYE METAS PARA EL PLAN DE DESARROLLO 2020-2023

​​​Comenzó la construcción del plan de desarrollo que se implementará ante la Oficina Municipal de Gestión de Riesgo durante estos cuatro años de administración.

Esto se hizo en conjunto con cada una de los actores que tienen en sus funciones la prevención, control y seguimiento a lo que se viene desarrollando en temas de riesgos en Sincelejo.

Giovanni Pizzirusso, asesor de despacho encargado de la Oficina de Gestión de Riesgo municipal, explicó la importancia de cada uno de estos actores para la construcción de este plan de desarrollo. "Queremos que todos tengan participación, que cada uno de los integrantes de este comité aporten acciones desde sus dependencias para que vayan encaminadas al desarrollo de nuestro municipio y sientan el respaldo de esta oficina", dijo.

Otros de los puntos que se desarrollaron en este Consejo de Gestión del Riesgo fueron el plan de contingencia y movilidad por obras que se adelantan en la avenida Argelia, el desvió de la correntía de un arroyo en el barrio La Florida, escombros  ubicados a la orilla de un arroyo en el barrio la Ciudadela Universitaria y el carnaval en el corregimiento de Chochó.

"Con respecto a la problemática presentada en el barrio Ciudadela Universitaria, nos preocupa porque debemos abordar este tipo de situaciones que se van presentando día a día y la acción popular en el barrio La Florida, en donde un particular desvió la correntia de un arroyo. Hoy tenemos la sentencia de un juez que obliga a ese particular a volver a la correntia natural que tenía ese arroyo y que no afecte al barrio", afirmó Pizzirusso.

El Consejo de Gestión de Riesgo lo conforman alcalde y sus secretarios, Bomberos,  Defensa Civil, Cruz Roja, Carsucre, Personería Municipal, Policía Nacional, Fovis, Interaseo, Fomvas, Veolia, Procuraduría Agraria Ambiental, ICBF y Electricaribe.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/02/2020 10:04