Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PARQUES EL CABRERO, SINCELEJITO Y SALVADOR, EN UN 65 %

PARQUES EL CABRERO, SINCELEJITO Y SALVADOR, EN UN 65 %

Estudiantes, docentes de la Universidad de Sucre, habitantes del sector y personas que frecuentan la zona, se dieron cita en la construcción del Parque El Cabrero para conocer cómo avanza la obra que se adelanta en este sector de la ciudad.

Metrosabanas desarrolla en la ciudad tres paraderos con puntos de parada, los cuales son El Cabrero, Salvador y Sincelejito.

Durante la socialización de avance de obra se puntualizó en que estas tres obras que se construyen en el municipio se encuentran 55% de ejecución presupuestal, pero en un avance ejecutado de obra del 65%, es decir, estos tres escenarios recreativos se encuentran en un avance de 65%.

"Este proyecto, en la parte de dotación, solamente nos está faltando un 20%, que vendría siendo el mobiliario de juegos infantiles y las máquinas biosaludables, los cuales ya están compradas y solo haría falta la instalación", manifestó el arquitecto y director de obra, Mario Velazco.  ​

Para los estudiantes, docentes, vecinos y transeúntes del sector, esta obra representa un gran avance para ellos, pues los beneficios que esto traerá para todos los que harán uso de este espacio serán muchos, ya que tendrán espacios de recreación, esparcimiento y donde tomar el SETP de manera segura.

Álvaro Montalvo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Puerta Roja segunda etapa y veedor de la obra, manifestó que la comunidad se encuentra muy satisfecha con la intervención, pues para él este sector necesitaba un espacio de recreación y esparcimiento para jóvenes y adultos.

Esta obra, que tiene un valor aproximado de $3600 millones, contará con juegos infantiles, máquinas biosaludables, teatrino, casetas comerciales y un paradero, lo que le permitirá a la comunidad divertirse de forma sana. Esta intervención en El Cabrero se estima debe finalizar en un mes y medio.

Norma Cuello, veedora y educadora de la Universidad de Sucre, hizo un llamado a la comunidad para que cuide y no haga mal uso de las instalaciones y espacios, pues estas obras tendrán como función recrear y embellecer los espacios públicos.  ​

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 07/10/2019 11:52