Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / PREMIARON A LOS MEJORES DEL FESTIVAL DEL FRITO SABANERO

PREMIARON A LOS MEJORES DEL FESTIVAL DEL FRITO SABANERO

Con más de 100 mil fritos vendidos, finalizó el Festival Gastronómico del Frito Sabanero, actividad que se desarrolló del 11 al 13 de enero en las instalaciones del Coliseo de Ferias y que reunió a miles de personas que se deleitaron con la gran variedad gastronómica de fritos.

Andrés Gómez, alcalde de la ciudad, manifestó estar muy contento y satisfecho por la aceptación que esta iniciativa, que se retoma este 2020, ha tenido en la comunidad, permitiendo que los elaboradores y vendedores de los fritos muestren sus productos.

"Esto genera mayores ingresos económicos en las familias, estos son los escenarios y hechos que tendremos en los próximos 4 años. Esta es nuestra labor y trabajo. Este es nuestro compromiso, generar una mejor y mayor dinámica económica en la ciudad y a través de estos eventos vamos a lograr que los ingresos de las familias sincelejanas mejoren cada día", finalizó.

Para los vendedores y hacedores de fritos esto fue una experiencia muy enriquecedora. Así lo dijo Vanesa Moreno, ganadora del premio del frito innovador, quien agradeció en nombre de los participantes por la oportunidad que se les brindó. También resaltó el hecho de que les permitieran innovar y darle una valor a este trabajo, "Realmente, quien hizo este Festival fue muy inteligente y valoró el trabajo de nosotros, que nos paramos a las cuatro de la mañana, que molemos maíz. Esto también es una profesión, es una empresa, entonces esto es gracias a ellos, que nos valoran y nos permiten salir adelante", puntualizó.

Visitantes del evento mostraron su agrado por esta iniciativa de reactivar el Festival, evento que aporta al progreso de la ciudad, le permite a visitantes, jóvenes, niños y adultos tener espacios de sano esparcimiento, y es una vitrina que permite conocer la gastronomía y variedad de fritos que tiene la sabana y a quienes dedican su vida a la realización y venta de los mismos.

Este último día, se eligieron los ganadores de las diferentes categorías, los ganadores fueron:

- Reina de los fritos: Mesa #7, "Doña Lola".

- Virreina de los fritos: Mesa #21, "Fritos La Mua".

- Premio a la mejor salsa: Mesa #13, "Fritos Doña Beatri".

- Premio a la empanada tradicional: Mesa #21, "Fritos La Mua".

- Premio a la mejor carimañola: Mesa #1, "Donde Yola".

- Premio al mejor Frito extranjero: Mesa #2, "Empanadas de mariscos".

- Premio a la mejor arepa de huevo: Mesa #6, "Gallera San José".

- Premio a la mejor papa rellena: Mesa #4, "Doña Flórez".

En un homenaje fuera de concurso, se le reconoció a Ramona Flórez, conocida por los sucreños como La Campeona, sus 48 años dedicados a este oficio, con el cual ha sacado a su familia e hijos adelante.

Doña Lola, mesa que se llevó el premio de la "Reina del Frito Sabanero 2020", puntualizó en que esto ha sido maravilloso para ellos y específicamente para ella, porque es una oportunidad de crecimiento, que les permite continuar dando a conocer sus creaciones gastronómicas y agradeció a la Administración por estos espacios que abre para ellos.

El mandatario de los sincelejanos, por último, expresó que para el próximo año el Festival será más organizado, más grande, ya que el tiempo para la organización de este fue muy limitado y resaltó que durante su mandato habrá mayor cantidad de espacios para que los emprendedores tengan mejores condiciones.

WhatsApp Image 2020-01-14 at 4.40.00 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2020-01-14 at 4.40.01 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2020-01-14 at 4.40.01 AM (2).jpeg

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 14/01/2020 4:49