Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SE REDUJERON ÍNDICES DELICTIVOS DURANTE FIN DE AÑO Y AÑO NUEVO

SE REDUJERON ÍNDICES DELICTIVOS DURANTE FIN DE AÑO Y AÑO NUEVO

La capital del departamento de Sucre vivió un fin de año y año nuevo con las cifras de delincuencia más bajas de los últimos años, de acuerdo con el reporte que la Policía Nacional le suministró a la Alcaldía de Sincelejo.

El delito que más presentó variación fue el homicidio, que se redujo en un 100%. Entre el 31 de diciembre de 2017 y el 4 de enero de 2018 se presentaron 2 casos, mientras que entre el 31 de diciembre de 2018 y el 4 de enero de 2019 no hubo homicidios en Sincelejo.

Otro de los delitos que se redujo considerablemente en el mismo periodo de tiempo fue el hurto a personas, que pasó de 15 casos reportados a solo 3, es decir, una diferencia de 12, lo que representa una disminución del 80%.

Aunque estos primeros días del año son de alto consumo de alcohol, lo que provoca incremento de riñas y por ende aumenta las cifras del delito de lesiones personales, los sincelejanos se supieron comportar, disminuyendo en un 78% las estadísticas. Entre el 31 de diciembre de 2017 y el 4 de enero de 2018 se presentaron 32 casos, mientras que entre el 31 de diciembre de 2018 y el 4 de enero de 2019 se registraron 7.

Por su parte, el hurto a residencias pasó de 5 casos a 2, y el hurto a comercio pasó de 5 casos a 2, ambos con una disminución del 60%. El hurto de ganado, entidades financieras y automotores permanece por segundo año consecutivo en cero casos presentados, durante el 31 de diciembre y el 4 de enero.

El único actuar delictivo que incrementó fue el hurto a motocicleta presentándose dos casos.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 10/01/2019 10:51