logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SECRETARÍA DE SALUD CONTINÚA LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

SECRETARÍA DE SALUD CONTINÚA LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

​Tras la confirmación de un caso de dengue grave, la Secretaría de Salud de Sincelejo inició las acciones para el control de mosquito transmisor de esta enfermedad.

Se inició con fumigación en el corregimiento Laguna Flor, donde se confirmó la ocurrencia del caso.
Dordy Bejarano, director del área de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, indicó que además de este control químico sobre el mosquito aedes aegypti, se sensibiliza a la ciudadanía sobre la prevención de la enfermedad. 
Recordó que para evitar la propagación del mosquito es clave lavar periódicamente y mantener tapados tanques, albercas y demás depósitos de agua. 
Es importante además deshacerse de objetos inservibles, que puedan contener aguas limpias donde se reproduce el mosquito.       
Bejarano sostuvo que se mantienen las acciones que han permitido mantener controlada la enfermedad. “En lo corrido de este año se han registrado 31 casos de dengue clásico y solo uno grave, en Laguna Flor”, dijo. Audio de Dordy Bejarano.MP3
El funcionario destacó que las acciones de fumigación, en zonas donde se registran casos graves; la educación a la población y la abatización han sido clave de éxito en la lucha contra el dengue. Desde mediados del año pasado se han intervenido más de 70 barrios y 6 corregimientos.
Recalcó que en lo corrido de este año se ha logrado reducir en un 380 por ciento los casos de dengue clásico con relación al mismo período del año pasado.
Finalmente, explicó que continuarán estas acciones en sectores de la ciudad que lo ameriten y que para ello es importante la información de la ciudadanía.​
Top