Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SINCELEJANOS SE PORTARON BIEN EN EL DÍA DE LA MADRE

SINCELEJANOS SE PORTARON BIEN EN EL DÍA DE LA MADRE

​​​​Durante la celebración del Día de la Madre los actos delictivos se redujeron considerablemente en Sincelejo. Así lo informó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Luis Hernán Vallejo.

El oficial aseguró que los ciudadanos se portaron mejor en comparación con el 2018, gracias al trabajo oportuno y a las decisiones que se tomaron durante el concejo de seguridad del pasado viernes 10 de mayo.

"Quiero resaltar el comportamiento de los sincelejanos por la reducción de los diferentes delitos durante el Día de las Madres, esto conlleva a que sigamos trabajando por mejorar los indicadores en la ciudad, para así lograr la tranquilidad que todos queremos", dijo el alcalde Jacobo Quessep. Alcalde Jacobo Quessep.ogg

Aunque estadísticamente el Día de la Madre es uno de los más violentos en el país, los sincelejanos demostraron tener un mejor comportamiento. Según la Policía, durante el 2018 se reportaron 176 riñas, mientras que este año se redujeron a 65.

Por su parte, la comisión del delito de lesiones personales pasó de 7 casos en 2018 a solo 2 en 2019, mientras que solo fue reportado un hurto a persona durante este año y en 2018 fueron 4 los casos. No se presentaron casos de violencia intrafamiliar ni homicidios.

El Alcalde ​de nuevo hizo la invitación a la ciudadanía para que aporte información a las autoridades, que conlleve a la captura de los delincuentes. Señaló que la policía seguirá haciendo controles para garantizar la seguridad en Sincelejo.

La Policía también logró la captura de 29 personas por diferentes delitos, entre ellos 13 por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y 2 por porte ilegal de armas de fuego.

"Esto quiere decir que la Policía actuó de manera oportuna y preventiva, realizando un despliegue con 500 unidades en la ciudad, instalando puestos de control en puntos estratégicos y evitando la comisión de delitos", dijo el coronel Vallejo.

​ 

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13/05/2019 12:45
Top