logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SINCELEJO CELEBRA ENTRADA EN OPERACIÓN DEL PAE

SINCELEJO CELEBRA ENTRADA EN OPERACIÓN DEL PAE

​​

Con la llegada de 34.531 paquetes alimenticios a instituciones educativas oficiales del área urbana y rural, Sincelejo dará inicio este lunes 1 de marzo a la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) vigencia 2021, tal como estaba contemplado en el contrato suscrito con el Consorcio Alimentar Sincelejo 2021, operador del programa. ​

"El llamado especial que hacemos va dirigido a los padres de familia o acudientes que firmaron la matrícula del estudiante focalizado, pues no podrán enviar a terceros a reclamar el paquete para preparar en casa. Solo se hará efectiva la entrega al padre, a la madre o al acudiente, según el cronograma de distribución diseñado por cada establecimiento educativo", manifestó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación Municipal (e). 

Explicó que, para evitar aglomeraciones, las entregas se harán efectivas a partir del martes 2 de marzo. Recomendó a padres y personal administrativo de cada institución el uso adecuado de tapabocas, respetar la logística dispuesta por cada colegio, mantener el distanciamiento social y promover el autocuidado.   

Contenido para preparar en casa  

El contenido de cada paquete cuenta con los valores nutricionales promediados para el consumo mensual del estudiante, recibiendo en cada entrega dos bolsas de leche en polvo de 380 gramos cada una, 30 huevos, 500 gramos de frijol rojo, 500 gramos de arroz, 500 gramos de harina de maíz, 500 gramos de azúcar blanca y 500 mililitros de aceite vegetal. 

Hoyos Romero recalcó a los docentes que harán acompañamiento en el proceso de distribución que deben realizar el registro correspondiente en los formatos determinados para tal fin, y solo hacer entrega del complemento a los padres o acudientes. 

Inició plan de instalación de veedurías  

Con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social, inicia también la instalación de veedurías puntuales, a través de las cuales padres de familia, estudiantes, docentes y líderes de la comunidad harán seguimiento estricto a la ejecución del contrato PAE. La constitución se hará en algunos casos de manera virtual y en otros de manera presencial, según las condiciones lo permitan. 

La semana comprendida entre el 2 y el 5 de marzo se instalarán de manera presencial veedurías en las instituciones educativas Rural San Rafael y Técnico Agropecuario La Arena. De manera virtual, en las instituciones educativas Rafael Núñez, Normal Superior y Poblaciones Especiales. 

El contrato PAE, cuya inversión asciende a $7.297.263.575, tendrá una duración de 5 meses y las raciones para preparar en casa se entregarán de manera mensual.  

Top