Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SINCELEJO LE APUNTA A LA COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN

SINCELEJO LE APUNTA A LA COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN

​​Alcaldía de Sincelejo participó en la primera Comisión Regional de Competitividad del departamento de Sucre en el 2020, la cual se desarrolló en la empresa Almidones de Sucre, con el objetivo de socializar y aprobar las acciones a desarrollarse en los próximos años. Este comité está conformado por el sector público, sector privado y el sector académico del departamento.

Escarlata Álvarez, asesora de despacho municipal, manifestó la importancia para el municipio hacer parte de esta comisión. "La comisión es una instancia que tiene por objeto incentivar y fortalecer la competitividad e innovación en la región. De ahí la importancia que el municipio participe activamente de sus sesiones, más aun cuando se ha creado la Secretaría de Desarrollo Económico, que se ocupara de articular junto con otros actores importantes el desarrollo de nuestra ciudad", indicó.

Resaltó las metas que tiene esta comisión para este año 2020. "Para este año las metas de la comisión van dirigidas a desarrollar y materializar la agenda de competitividad que se construyó el año pasado y trabajar de la mano con la Alcaldía para que esas líneas estratégicas queden incluidos en el plan de desarrollo".

A través de esta comisión se busca fortalecer los proyectos, planes e iniciativas basados en la cultura, manufacturas, turismo, agropecuario, agroindustrial y logística transversal a todas las propuestas, las cuales generen a Sucre y sus municipios como una región competitiva.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 12/02/2020 10:20