Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SUCRE Y SINCELEJO, UNIDOS PARA EL BENEFICIO DE LOS SINCELEJANOS CIUDADANOS

SUCRE Y SINCELEJO, UNIDOS PARA EL BENEFICIO DE LOS SINCELEJANOS CIUDADANOS

La Alcaldía de Sincelejo y Gobernación Sucre, a través de sus programas Alcaldía en tu Barrio y Sucre Escucha, suman esfuerzos para atender integralmente sectores vulnerables en esta ciudad.

En aras de esta unión, la secretaria de Desarrollo Social, Escarlata Álvarez Toscano, y su equipo de trabajo, se reunieron con Lucy García Montes, coordinadora de Sucre Escucha.

En la reunión, en el despacho del alcalde Andrés Gómez, se presentaron los lineamientos de ambas iniciativas, que confluyen en atender las necesidades de poblaciones vulnerables y en especial de la juventud.

De acuerdo con Álvarez Toscano, es fundamental la articulación con Sucre Escucha en ese objetivo de llegar a sectores necesitados con la oferta institucional de la Alcaldía de Sincelejo.

"A través de la Secretaría de Desarrollo Social, desde la dirección de Juventudes y el programa de Infancia y Adolescencia, venimos apoyando las actividades que adelanta el programa Sucre Escucha en Sincelejo. Allí se han identificado algunas zonas en las que hemos venido trabajando articuladamente, como son Altos del Rosario, Altos de la Sabana, El Cortijo y La Gallera", sostuvo.

Agregó que para su despacho y el de la Gestora Social es importante este apoyo de Sucre Escucha, porque se aumenta la atención en sectores en los que se viene trabajando como los son juventud, infancia, recreación y ambiente.

En este trabajo articulado, un equipo psicosocial habla con los jóvenes y a la familia para la prevención del uso de drogas, embarazos en adolescentes y problemas de salud mental.

De este acercamiento se plantean intervenciones conjuntas en entornos ambientales, educación, limpieza de arroyos, jornadas deportivas y adecuación de espacios de recreación, embellecimiento y elaboración de murales, entre otros.

La Secretaria de Desarrollo Social dijo finalmente, que en este esfuerzo se busca sumar más entidades, por eso en la reunión estuvo Luz Estella Pinilla, gerente de la empresa Interaseo, con la que se trabajara en mejoramiento de entonos y cultura del reciclaje.​

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 20/11/2020 9:45