Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / TERCEROS PODRÁN HACER COBROS DEL SUBSIDIO DE ADULTO MAYOR

TERCEROS PODRÁN HACER COBROS DEL SUBSIDIO DE ADULTO MAYOR

​Teniendo en cuenta las últimas disposiciones de la Presidencia de la República y en aras de prevenir el contagio del Covid-19, especialmente en la población adulta mayor, se dispuso que el cobro de los subsidios lo podrán hacer terceros. Los cobros inician a partir del miércoles 25 de marzo y se extienden hasta el 30 de mayo.

Es importante que quien haga el cobro cuente con la siguiente documentación:

•             Autorización de pago original suscrita por el adulto(a) mayor, en su condición de beneficiario del desembolso.

•             Fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio, la cual deberá estar firmada por el adulto(a) mayor.

•             Cédula de ciudadanía de original del adulto(a) mayor beneficiario que expide la autorización. (No se aceptarán contraseñas).

•             Original de la cédula  de ciudadanía del tercero autorizado. (No se aceptarán contraseñas).

El operador de pagos deberá validar la identidad de quien hará el cobro en nombre del adulto(a) mayor y asimismo solicitar firma y huella del tercero autorizado en el soporte de pago.

Si los documentos suministrados por el tercero autorizado no son legibles, el operador de pagos tiene potestad para solicitar que se ajusten los documentos y así proceder con el proceso de pago.

El operador de pagos enrolará al tercero autorizado, a través del sistema biométrico y procederá a realizar el desembolso.

Es de anotar que en Sincelejo hay 20 puntos autorizados de Efecty, para lo cual se sugiere que no haya aglomeraciones en un solo punto. ​

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 25/03/2020 11:56