Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / TRABAJAR POR LAS VÍCTIMAS ES PRIORIDAD DEL ALCALDE ANDRÉS GÓMEZ

TRABAJAR POR LAS VÍCTIMAS ES PRIORIDAD DEL ALCALDE ANDRÉS GÓMEZ

Mejorar la atención, asistencia y reparación de las víctimas es uno de los claros objetivos en la administración del alcalde Andrés Gómez y por ello es que la llegada a Sincelejo del director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, es de mucha importancia, porque la disposición de trabajar por la población vulnerable es mutua.

"La idea es escuchar las iniciativas que tienen frente a todo el proceso de atención, asistencia y reparación. Se les hizo una exposición frente a la posibilidades que hay de apoyar proyectos, los cuales deben ir enfocados en los planes de contingencia; los planes de retorno y reubicación y también a los planes de reparación colectiva", indicó Ramón Rodríguez.

Reiteró que desde el orden nacional la apuesta va encaminada al fortalecimiento de los planes que se tienen en el territorio, por lo cual la idea es hacer un estudio detallado de lo que se tiene y a lo que se quiere llegar. "De acuerdo a eso, el proceso de formulación de los proyectos para llevarlos al nivel nacional, revisar que estos obedezcan a los planes y poder hacer el ejercicio de focalización".

Por su parte, Roberto Moreno,  director de la Unidad de Víctimas en Sincelejo, asegura que la apuesta es seguir trabajando por las víctimas, en especial en temas que tienen que ver con infraestructuras, retorno y reubicación.

Añadió que el compromiso es tener lo más pronto posible los proyectos para que en lo que resta de estos tres años se puedan materializar y decirle a la ciudadanía que están presentes.

Placa huellas, salones comunales y dotación a instituciones educativas (restaurantes escolares), donde esté presente esta población víctima, son algunos de los proyectos en los que se trabajarán.

En Sincelejo se trabaja para ayudarlos, así lo manifestó Moreno. "Estamos cumpliendo con lo establecido en la Ley 1448, que es el tema de ayuda humanitaria, asistencia funeraria, fortalecimiento, la construcción del Parque de la Memoria Histórica, que el alcalde Andrés Gómez  ha dicho que prontamente estará materializado. Eso es un gran logro que están esperando las víctimas y las no víctimas, porque hay unos hechos victimizantes que no se pueden repetir", puntualizó.​

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 19/11/2020 7:10