Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / TRABAJO ARTICULADO MANTENDRÁ ACTIVO EL CENTRO DE DETENCIÓN PREVENTIVO

TRABAJO ARTICULADO MANTENDRÁ ACTIVO EL CENTRO DE DETENCIÓN PREVENTIVO

​​​

La Alcaldía de Sincelejo pidió trabajar mancomunadamente con las diferentes entidades que tienen injerencia en la vigilancia, custodia y administración del Centro de Detención Preventivo.

En un consejo virtual extraordinario de seguridad, el secretario de Gobierno y Seguridad de Sincelejo, David Bertel, indicó que es necesario la articulación institucional para mantener activo y en pleno funcionamiento este Centro, ya que la Alcaldía de Sincelejo no cuenta con todo el personal idóneo para ejercer todas las actividades que se requieren.

La Alcaldía ha cumplido con mantener el Centro de Detención Preventivo, su dotación, adecuación y alimentación de los que por allí pasan, pero es necesario intensificar la vigilancia y control, actividades que son específicas de la fuerza pública y organismos de seguridad del Estado.

Uno de los compromisos adquiridos por el Inpec es hacer capacitaciones al personal de vigilancia privada para que presten un mejor servicio en el lugar, mientras que la Gobernación de Sucre se ofreció en ayudar en todo lo que correspondiera. Pidió además que se le enviarán los requerimientos de forma oficial para apoyar el funcionamiento del Centro de Detención Preventivo.​

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15/10/2020 15:01