Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / TRASLADOS HACEN PARTE DE REORGANIZACIÓN PROYECTADA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

TRASLADOS HACEN PARTE DE REORGANIZACIÓN PROYECTADA POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Ante la protesta de estudiantes, que (miércoles) suspendieron clases en la Institución Educativa Antonio Lenis, sede Zumbado; Karina Cabrera Donado, secretaria de Educación, ratificó que el traslado de la coordinadora de ese establecimiento sigue en pie, por hacer parte de la política de reorganización que se viene implementando.

En reunión con varios padres de familia, en la que también participó Ubaldo Buelvas Solórzano, rector de la institución educativa Antonio Lenis, Cabrera Donado explicó que el traslado de la coordinadora Marilys Meza Lozano hace parte de la cotidianidad del ejercicio de la administración pública.

“Tantos docentes, como directivos docentes y funcionarios administrativos del sector educación pertenecen a una planta global y flexible y el nominador tiene la potestad de hacer los traslados, siempre y cuando no haya desmejoramiento laboral”, precisó.

Agregó que la decisión se tomó, solo con el ánimo de buscar un mejor ambiente laboral para toda la comunidad educativa y en pro del mejoramiento, sostenimiento y fortalecimiento de la calidad educativa.

Al finalizar la reunión con los padres de familia, el rector de la institución educativa dio un parte de normalidad, ratificando que la decisión del  cambio en la coordinación del establecimiento educativo no tiene reversa, pues está contemplada en la Ley 715.

 "Se dialogó con los padres de familia, se les explicó que es una decisión para oxigenar a las instituciones educativas y lo mas importante es garantizar la continuidad en la prestación del servicio educativo a los niños y jóvenes, no vulnerar este derecho. No estamos persiguiendo a nadie" , puntualizó Ubaldo Buelvas Solórzano, rector de la institución educativa Antonio Lenis.

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13/03/2019 14:22
Top