Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / VIERNES 9 DE NOVIEMBRE, CIERRE DE INSCRIPCIONES AL PREMIO DE PERIODISMO

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE, CIERRE DE INSCRIPCIONES AL PREMIO DE PERIODISMO

Hasta las 6 de la tarde del viernes 9 de noviembre serán recibidos en la Oficina de Prensa y Protocolo de la Alcaldía de Sincelejo los trabajos con los que participarán los comunicadores sociales y periodistas del departamento que participarán en la versión XXVI del Premio de Periodismo Alcaldía de Sincelejo.

En esta oportunidad podrán concursar en 6 categorías: Radio, Prensa, Televisión, Reportería Gráfica, Periodismo Deportivo y Consagración. En las primeras 5 categorías pueden postularse con trabajos publicados en medios digitales, de trascendencia y amplio reconocimiento, para esto deben anexar en la sinopsis del trabajo el link del artículo, fotografía, programa radial o programa de televisión.

Según el Decreto 534 del 2 de noviembre de 2017, no podrán participar en los Premios de Periodismo Alcaldía de Sincelejo aquellos periodistas que se consagraron en la categoría de vida periodística. Tampoco lo podrán hacer quienes laboren en la Alcaldía de Sincelejo o sus entes descentralizados, el Concejo Municipal y el presidente del Colegio Nacional de Periodistas seccional Sucre.

Los trabajos presentados en el Premio de Periodismo Alcaldía de Sincelejo deben relacionarse con el acontecer sociopolítico, económico, cultural, deportivo e histórico del departamento de Sucre, y han debido publicarse entre el 2 de diciembre de 2017 y el 26 de octubre de 2018.

Por segundo año consecutivo los periodistas del departamento pueden postular su mejor trabajo, en cualquier caso, no podrán participar con más de un trabajo.

El Premio de Periodismo Alcaldía de Sincelejo entregará 10 salarios mínimos a quienes resulten ganadores en las categorías: Radio, Prensa, Televisión, Periodismo Deportivo y Consagración; mientras que en la categoría Reportería Gráfica, 6 salarios.

El Decreto 534 del 2 de noviembre de 2017, por medio del cual se reglamenta el Premio, también señala que aquel periodista que resulte ganador, en cualquiera de las categorías y no asista a la ceremonia de premiación, perderá tal dignidad y le será otorgado el reconocimiento a quien ocupe el segundo lugar, salvo exista una excusa previa válida.

La ceremonia d​e premiación, en homenaje a Wilson Sarmiento y Jaime Gómez, será el viernes 30 de noviembre de 2018 en la plazoleta de la Alcaldía de Sincelejo, a partir de las 7:00 de la noche. El jurado estará integrado por Audrey Eliana Usuga Valderrama, jefe de prensa de la Alcaldía de Medellín; David Cañón Cortes, presidente de Acord Bogotá, y Diana Acosta Miranda, secretaria de comunicaciones del Distrito de Barranquilla.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 08/11/2018 10:48