Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / VISIONARIOS, FINALISTA DE LA XI COPA MASCULINA DE MICROFÚTBOL

VISIONARIOS, FINALISTA DE LA XI COPA MASCULINA DE MICROFÚTBOL

La Caldera, como se le conoce al Polideportivo de Las Delicias, vibró de emoción con el triunfo de Visionarios, luego de vencer desde el punto penal, a Ángeles de Bogotá, en el partido de vuelta de la XI Copa Masculina de Microfútbol. 

La final será ante Caciques del Quindío, que derrotó a Faraones de Pitalito. El primer partido de esta final será este sábado en Las Delicias y el de vuelta, en el Coliseo Cubierto del Sur de Calarcá, el 21 de septiembre. 

En el tiempo reglamentario ante Ángeles, Visionarios, que había perdido en el partido de ida 3x2, empató la serie al vencer 3-1, y en los tiros desde el punto penal lo superó 2 por 0, obteniendo el tiquete a la gran final. 

La figura del partido fue el arquero Miguel Monterroza, el cual detuvo los dos lanzamientos del tiro penal del equipo visitante. Los goles locales del partido corrieron por cuenta de Luilly Parada, con 2, y Julián Buriticá, goleador del equipo con 18 goles. 

Miguel Monterroza, arquero de Visionarios, expresó cómo se prepararon para este encuentro ante Ángeles de Bogotá. "Primero que todo quiero darle las gracias a Dios por permitirme aportarle mi grano de arena a mis compañeros y sacar este partido adelante. Me esforcé durante la semana al cien por ciento, le dimos duro a los penales. Sabíamos que el partido iba hacer duro, pero no había nada imposible", indicó. 

El entrenador de Visionarios, Alfredo Tovar, destacó la excelente participación de los jugadores en este partido. "Darle gracias a Dios por este triunfo, era un triunfo anhelado principalmente para lo que se representaba para nosotros sabiendo que el año pasado pudimos estar en la final y no se pudo. Jugadores como Emerson Ahumada, que vienen en proceso conmigo hace muchos años, Juan Aguas es nuevo acá, pero es un jugador que se da la confianza y que siempre es de los jugadores predispuestos para cobrar los tiros de penal", dijo. 

Otro aspecto que destacó el profe Tovar fue el gran apoyo de la hinchada blanca y azul, la cual tuvo un excelente comportamiento en este encuentro. 

Por otra parte, Manuel Sánchez Aguirre, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Salón, resaltó el comportamiento de los aficionados de Visionarios y agradeció al alcalde Jacobo Quessep por impulsar el deporte en la ciudad. "La gran felicitaciones es para la gente de Sincelejo, el comportamiento, la seriedad con la que asumen a un dirigente como José David Rodríguez al que hay que felicitar por un equipo como el que tiene, que a través de estos cuatro años que han estado en el torneo profesional han demostrado seriedad", expresó. 

NÚMERO DE VISITAS:
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09/09/2019 12:02
Top