Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / YUCA, ÑAME Y MERCADOS PARA LOS MÁS NECESITADOS

YUCA, ÑAME Y MERCADOS PARA LOS MÁS NECESITADOS

Yuca, ñame y mercados para nuestros ciudadanos más necesitados. Gracias a la donación de la empresa de alumbrado público Ilesa del Norte, muchas familias de escasos recursos en Sincelejo podrán alimentarse de productos cultivados en los campos de nuestra región.  El banco BBVA también se unió a la causa y envió mercados para repartirlos a las familias más necesitadas.

Son 60 toneladas de yuca y ñame los que esta empresa Ilesa del Norte entregará en los próximos meses a la Alcaldía de Sincelejo. En el Banco de Alimentos de Sincelejo ya se repartieron las primeras 10 toneladas, pues el resto de los productos están por finalizar cosecha.

El alcalde Andrés Gómez estuvo presente en la entrega de las primeras 10 toneladas y le agradeció a la empresa Ilesa del Norte por su contribución en la mitigación de los problemas de alimentación que tienen muchas familias en la ciudad.

La gestora social de Sincelejo, Rocío Martínez, supervisó la entrega de estos alimentos, que se adicionaban a paquetes nutricionales donados por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, a través del programa "Ayudar nos hace bien".

"Le damos las gracias a Ilesa porque ha colaborado con los campesinos de la región en comprarles sus productos y porque muchas familias que están padeciendo en esta crisis tendrán alimentos en sus hogares", destacó la gestora.

Saúl Arroyo es uno de los campesinos a los que les compraron la yuca. Él la cultiva en el corregimiento San Antonio, pero como el Mercado Público de Sincelejo está cerrado, no tenía a dónde vender su cultivo.  "Me siento muy agradecido con las personas que me ayudaron a concretar este negocio, porque no estaba vendiendo la yuca debido a que el Mercado está cerrado".

Otra compañía aportó su granito de arena con donación de alimentos fue el banco BBVA, que envió mercados para las familias más necesitadas. Habitantes de El Poblado y Cristo Viene, que viven en condición de extrema pobreza, han recibido estos mercados en el Banco de Alimentos. ​

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 26/06/2020 6:26