logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / “EDUCANDO A LOS ACTORES VIALES” SE TOMA LAS CALLES DE SINCELEJO

“EDUCANDO A LOS ACTORES VIALES” SE TOMA LAS CALLES DE SINCELEJO

​La Alcaldía de Sincelejo, a través de la Secretaría de Movilidad, inició uno de sus programas bandera: la campaña de cultura ciudadana “Educando a los actores viales”. 

Con esto se quiere generar conciencia en cada uno de los actores viales del municipio de Sincelejo sobre las normas y comportamientos que deben tener a la hora de transitar por las vías. 

Entre los problemas que tenemos como ciudadanía están la indiferencia por acatar las normas de tránsito y la falta de cultura y de buena conducta vial. El hecho de no respetar los semáforos o de esperar los cambios en la cebra, el no uso del casco y del cinturón de seguridad son indicadores que nos falta mucho en educación vial. 

La campaña “Educando a los actores viales” consiste en que un grupo de payasos hace dramatizaciones de accidentes en las intersecciones más importantes de la ciudad, mostrando el riesgo que podemos tener si no acatamos las normas. 

El secretario de Movilidad, Germán Cassas, manifestó que lo que buscamos con esta campaña es que los actores viales adopten normas y buenos hábitos de comportamiento vial.

“Estas campañas tienen mucha aceptación en la comunidad. Nos llena de satisfacción que sea así. Sin embargo, hacemos una invitación a todos los actores viales, peatones, conductores, motociclistas, ciclistas que entre todos podemos lograr una mejor movilidad. Hacemos un llamado a los ciudadanos a que respetemos y acatemos las señales de tránsito”, destacó.​​

Top