logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / “LLEGÓ LA ÉPOCA DORADA DEL DEPORTE”: ALCALDE YAHIR ACUÑA, AL RECIBIR CERCA DE 9 MIL NIÑOS DE TODO EL PAÍS
Imagen portal web Sinceljo

La época dorada del deporte llegó a Sincelejo, así lo afirmó el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, al oficializar el Festival Nacional de Fútbol Sincelejo Cup, en el que participarán desde este viernes 22 hasta el 31 de marzo, cerca de 9 mil niños provenientes de todo el país.

El mandatario además aseguró que seguirá apoyando el deporte de manera permanente.

La gran mayoría de participantes provienen de diferentes sitios del departamento de Sucre, especialmente de Sincelejo, donde se desarrollará este evento de talla nacional.

El alcalde Yahir Acuña, siguiendo con su plan de apoyar el deporte y siendo este uno de sus programas bandera para promover el bienestar de los niños y la juventud, entregó la dotación de uniformes a todos jugadores de las 54 escuelas de fútbol locales que participarán, lo cual se da por primera vez en la historia del encuentro futbolero más importante se Sincelejo.

Los pequeños deportistas también cuentan con el patrocinio al 100 % de la inscripción y arbitraje de los diferentes encuentros.

"Estamos trabajando y lo haremos durante toda la administración, para sacar adelante a nuestros niños y que tengan la oportunidad de experimentar la alegría y los beneficios del deporte, contribuyendo así, al crecimiento de un Sincelejo del que nos podamos sentir orgullosos", manifestó el mandatario, Yahir Acuña.

El Festival Nacional de Fútbol Sincelejo Cup, inició en 1995, gracias a la propuesta de la Asociación de Escuelas de Fútbol de Sucre (Asosucre). Este evento deportivo comenzó siendo local, pero con el paso del tiempo y dada la gran acogida, fue posicionándose en la retina de los profesionales en el deporte, viéndolo como una ventana para descubrir nuevos talentos y atraer la participación de escuelas de fútbol del resto del país.

Al ser Sincelejo el destino deportivo futbolista para muchos visitantes en la Semana Mayor, se percibe la gran emoción entre ellos y los habitantes amantes del fútbol, por la atracción de los goles y las tablas de posiciones en los días del festival, simultáneamente generan mayor impacto económico en el comercio formal e informal dentro de la ciudad.

Con la llegada de miles de niños de todo el país, que vienen acompañados de sus familiares y amigos, la ocupación hotelera registra un incremento notable, lo que permite potenciar el turismo dentro de Sincelejo y dar a conocer los atractivos que tiene, los planes que se pueden hacer dentro de la ciudad y por consecuencia, que se generen mayores ingresos en todos los sectores de la economía. Principalmente esperan que el impacto sea significativo en el sector de alimentos, ventas formales e informales, transporte, artesanías y empresas de confección de uniformes deportivos, entre otros.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 5.30.55 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2024-03-22 at 5.30.55 PM.jpeg WhatsApp Image 2024-03-22 at 5.30.54 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2024-03-22 at 5.30.54 PM.jpeg

Imagen gestor catastral