logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / LISTOS LOS OPERATIVOS DE CONTROL Y PREVENCIÓN PARA ESTA SEMANA SANTA
Imagen portal web Sinceljo

LISTOS LOS OPERATIVOS DE CONTROL Y PREVENCIÓN PARA ESTA SEMANA SANTA

La Secretaría de Movilidad, en articulación con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Sucre y la Secretaría de Tránsito Departamental, ya tiene listos los planes operativos de control y prevención, para garantizar, desde este viernes 22 de marzo,  la seguridad de los conductores y acompañantes durante esta Semana Santa.

Teniendo en cuenta que esperan una gran afluencia de vehículos por los corredores de ingreso y salida de la jurisdicción municipal, los puestos de control estarán dispuestos en Kilómetro 1 (Troncal de Occidente), a la altura de la antigua Remonta de la Policía (vía hacia Sampués), calle 38 (Troncal de Occidente) sentido Corozal - Sincelejo, a la altura de Cecar, y carrera 4 (variante hacia Tolú) en ambos corredores viales, de ingreso a la ciudad y de manera rotativa.

Los controles preventivos y de aplicación de la normatividad, estarán orientados a la verificación del cumplimiento de la documentación (SOAT, RTM), además de portar debidamente los elementos de protección personal, el kit de carretera y no conducir en estado de alicoramiento.

Víctor Antonio Jiménez Ordóñez, secretario de Movilidad, informó que, "a través del cuerpo de agentes de Tránsito Municipal, y los controles de prevención y aplicación a la normatividad, buscan generar espacios de movilidad segura y responsable que permita la prevención de accidentes en las vías y carreteras del Municipio".

De forma simultánea, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Sucre y la Secretaría de Tránsito Departamental, desplegarán en todo el departamento de Sucre, controles de prevención, ejercidos especialmente sobre las condiciones mecánicas de los vehículos, pruebas de alcoholimetría a conductores, sobre cupo y legalidad en el transporte. Asimismo, velarán por las garantías de la seguridad en las vías.

Imagen gestor catastral