Los usuarios de la EPS Coosalud tendrán a su disposición un nuevo dispensario de medicamentos, a partir del primero de agosto de 2024, que será operado por la empresa Global Health Group S.A.S (GHG), para entregar los medicamentos a los afiliados.
Este logro se debe a la gestión y compromiso del alcalde Yahir Acuña, y al trabajo de la Secretaría de Salud Municipal, la gerencia departamental de Coosalud EPS y la Defensoría del Pueblo, con su delegada para el Derecho a la Salud y la Seguridad Social, que en varias mesas de trabajo establecieron varias estrategias de mejora para la atención a afiliados y la garantía de accesibilidad a los medicamentos, siendo esta última una de las principales quejas.
El nuevo dispensario estará ubicado cerca a las instalaciones de Coosalud EPS, en el barrio La Ford, una nueva sede con capacidad de atención para aproximadamente 80 personas, con atención de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 4:00 p. m., en jornada continua.
Maybeline Rojas, gerente general de GHG, destaca que este cambio permitirá que los sincelejanos tengan un servicio diferencial en el modelo de atención de medicamentos esenciales.
Por su parte, Indira Ortiz Puerta, secretaria de Salud Municipal, calificó esto como un gran logro de la administración. "Uno de los grandes propósitos del alcalde Yahir Acuña, es lograr que los dispensarios de medicamentos estén cerca a sus prestadores, con el fin de reducir los tiempos de desplazamientos y generar mayor satisfacción de los usuarios ante sus EPS”.
Gloria Lucía Salas, gerente departamental de Coosalud EPS, hizo énfasis en que, las expectativas que se tienen como cuidadores y garantes de los servicios para sus afiliados, con este cambio de dispensario son muy altas, ya que esto facilitará la entrega oportuna y permitirá el avance y mejora de muchos aspectos, entre ellos, la disminución de quejas y reclamos.
Asimismo, aclaró que, los usuarios que aún están pendientes de recibir medicamentos, el prestador anterior, Drovisalud, los estará entregando hasta el 31 de julio.
