logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / AVANZA LA CARACTERIZACIÓN DE CUERPOS DE AGUA CON VOCACIÓN PISCÍCOLA

AVANZA LA CARACTERIZACIÓN DE CUERPOS DE AGUA CON VOCACIÓN PISCÍCOLA

​La Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio de Sincelejo impulsa la explotación piscícola como fuente de economía para los pequeños productores, por eso continúa con la caracterización de los cuerpos de agua (jagüey, tanques de geo membranas) ubicados en la zona rural.

Alfredo Blanquiceth, secretario de Desarrollo Rurarl, explipó que se ha avanzado en veredas de Bremen y Buenavista y  en el corregimiento de Las Palmas, en donde se han identificado 47 cuerpos de agua en un área aproximada de 151.663 m2, utilizados por 20 pequeños productores agropecuarios, dedicados a la explotación piscícola.

Es importante resaltar la identificación de fauna y flora asociada a estos cuerpos de agua, que establecen relación ecológica, de alimento y otros usos, pero que también la flora acuática en exceso ocasiona presión, colapsando el manejo piscícola de estos cuerpos de agua.​

WhatsApp Image 2021-10-11 at 10.48.34 AM (1).jpeg