logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / BALANCE POSITIVO DE LAS FIESTAS DEL 20 DE ENERO

BALANCE POSITIVO DE LAS FIESTAS DEL 20 DE ENERO

​​Las denominadas fiestas más alegres de Colombia se llevaron a cabo con total normalidad, dando como resultado un balance positivo en materia de espectáculos y seguridad, así lo expresó el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez.

Propios y visitantes disfrutaron de eventos como el Décimo Primer Festival Enerino de La Artes 2023, el Festival Gastronómico del Frito, los desfiles folclóricos y de carrozas, reinado popular, conciertos y la cabalgata, en la que participaron alrededor de cuatro mil jinetes, siendo este último un ejemplo a nivel nacional.

En los diferentes escenarios organizados por la Dirección de Cultura municipal y la Corporación de Fiestas del 20 de Enero, los artistas mostraron el talento que los caracteriza a través de la pintura, la música, las artes escénicas y folclor.

“Resaltamos la cultura, la tradición, el respeto y la tolerancia que se dio al interior de cada uno de los eventos por parte de la ciudadanía”, dijo Andrés Gómez, alcalde.

Así mismo, más de 1200 uniformados de la Policía Nacional hicieron parte de un amplio dispositivo que permitió garantizar la seguridad de los asistentes a todos los eventos programados.​

Los resultados en materia de seguridad entregados por el Teniente Coronel Ricardo Calderón, subcomandante del departamento de Policía de Sucre, son 64 capturas (53 en flagrancia y 11 por orden judicial), 28 celulares recuperados, 95 comparendos en lo referente al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, 3 armas de fuego incautadas, 73 armas blancas, un arma traumática, 5 motocicletas incautadas y la recuperación por más de 60 millones de pesos.