logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CELEBRAN LA SEMANA NACIONAL DE LA MOVILIDAD

CELEBRAN LA SEMANA NACIONAL DE LA MOVILIDAD

​Con el propósito de celebrar la Semana Nacional de la Movilidad, Metro Sabanas y la Secretaría de Movilidad de Sincelejo articularon actividades de sensibilización para capacitar a los actores viales en cultura vial, cultura ciudadana y prepararlos para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de pasajeros de Sincelejo. 

Estas actividades se desarrollaron en puntos estratégicos de la ciudad, a través de charlas pedagógicas de movilidad segura y regulada, abarcando principalmente a los motociclistas, taxistas, ciclistas y peatones. 

También se realizaron visitas a instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad, en las que se les enseñaron a los estudiantes las normas de tránsito, cuidar los componentes del mobiliario urbano y que conocieran los componentes del SETP de la ciudad, una vez entre en operación.

David Bertel Hernández, director de Movilidad y Seguridad Vial del municipio de Sincelejo, explicó que la celebración de la Semana de la Movilidad es una iniciativa del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el propósito de generar una cultura idónea a todos actores viales que circulan en la ciudad. 

“Preparamos a los niños desde ahora para la transición al Sistema Estratégico  de Transporte Público del municipio de Sincelejo, SETP. Indicamos las prevenciones que deben tener al momento de los cruces peatonales y los requisitos que deben cumplir con una moto o un vehículo”,  afirmó Bertel Hernández. 

Sharon Carrascal Martínez, personera estudiantil de la Institución Educativa Concentración Simón Araujo, agradeció por estas charlas  y envió un mensaje a la ciudadanía de no arrojar basura a las calles para cuidar el medio ambiente “Con buenas acciones Sincelejo sería modelo para otras comunidades”, puntualizó la estudiante. 

Por su parte, la docente Sixta Montes Contreras, coordinara de esta institución educativa, resaltó lo pertinente de estos espacios  para enseñarles a los estudiantes sobre estas temáticas. “Estas pequeñas charlas ayudan a nuestros estudiantes a formarse en cultura vial, lo que ayudaría a mejorar la movilidad en la ciudad”.​

Top