logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CERCA DE UN TERCIO DE LA ZONA RURAL DE SINCELEJO YA TIENE AGUA POTABLE

CERCA DE UN TERCIO DE LA ZONA RURAL DE SINCELEJO YA TIENE AGUA POTABLE

​Faltando cuatro meses para cumplir dos años de gobierno del alcalde Andrés Gómez, más del 28 por ciento de los sincelejanos de la zona rural disfrutan de agua potable en sus hogares.   

Al inicio de esta Administración, el servicio de agua potable en la zona rural era nulo. A la fecha, 4797 personas reciben el servicio, lo que corresponde a cerca de un tercio de los 17 mil habitantes de esta zona, según cifras del Dane,

Víctor Salcedo, gerente de Empas, sostuvo que se ha llevado el agua potable a 5 corregimientos y 2 veredas. Las poblaciones que aún no tienen el servicio se les suministra el agua en bloque, a través de carrotanques.

“En el Plan de Desarrollo del alcalde Andrés Gómez se encaminan todos los esfuerzos para mejorar las condiciones de los habitantes de la zona rural. Es por esto que nosotros y toda la Administración ha volcado esfuerzos para llegarles a estos corregimientos con este servicio esencial para la vida”, agregó Salcedo.  

El esfuerzo de la Administración, con el apoyo del operador Veolia, ha permitido que los corregimientos Cerrito la Palma, Laguna Flor, Cruz del Beque, La Chivera, Las Majaguas y las veredas El Salao y Barro Prieto gocen de este preciado líquido.

El gerente de Empas anunció que antes del 30 de septiembre entrará en operación el corregimiento de Buenavistica, y a finales de  diciembre, San Antonio y Las Huertas, mientras que en Las Palmas se le instalará micromedición (contadores).

Destacó que La Gallera debe tener agua potable para el primer trimestre del próximo año.

Finalmente, sostuvo que en 2022 se proyecta llevar el agua potable a los corregimientos San Jacinto, San Martín y Sabanas del Potrero.​

Top