logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CONTRIBUYENTES DE PREDIAL E ICA PODRÁN OBTENER DESCUENTOS EN INTERESES

CONTRIBUYENTES DE PREDIAL E ICA PODRÁN OBTENER DESCUENTOS EN INTERESES

​​

El Concejo de Sincelejo aprobó en primer debate un proyecto presentado por la Alcaldía de Sincelejo, tendiente a generar beneficios tributarios para los contribuyentes de los impuestos predial unificado e industria y comercio.

Los contribuyentes del impuesto predial unificado podrán obtener un 80 % de descuento en los intereses moratorios en las vigencias 2019 y anteriores. No obstante, deben cumplir unas condiciones especiales.

Primero, para recibir el beneficio debe pagar la vigencia 2021 a más tardar el 31 de diciembre de este año. Segundo, en caso de no cumplirse la anterior condición, debe cancelar todas las vigencias adeudadas a más tardar el 30 de junio de 2022.

Si el contribuyente no cumple​​ con una de las anteriores condiciones, se le hará efectivo a partir del 1 de julio de 2022 el cobro de los intereses descontados.​​

Los contribuyentes del impuesto de industria y comercio podrán reducir en un 80% los intereses por mora y sanciones hasta el 31 de diciembre de este año.

Para que proceda el descuento se debe pagar el valor total del impuesto sobre cada uno de los periodos gravables.

Ángel Torres, secretario de Hacienda de Sincelejo, asistió a este primer debate y les expresó a los concejales que el Municipio de Sincelejo es consecuente con la situación económica de los contribuyentes y por ello propone este tipo de beneficios en pro de la recuperación económica. ​