logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EL GRUPO ÉLITE DE LA SALUD HA APOYADO A MÁS DE MIL 600 FAMILIAS SINCELEJANAS

EL GRUPO ÉLITE DE LA SALUD HA APOYADO A MÁS DE MIL 600 FAMILIAS SINCELEJANAS

​​​

Gracias a la intervención de los profesionales del Grupo Élite de la Salud (GES) durante la pandemia por el covid-19, más de 1600 familias en Sincelejo han logrado resolver dificultades en la prestación de los servicios de salud.

El GES, de la Secretaría de Salud de Sincelejo, se ha convertido en el mayor apoyo de los ciudadanos ante las fallas de sus prestadores de salud.

Desde el inicio de la pandemia, el Grupo Élite de la Salud ha recibido 1749 peticiones, quejas o reclamos de los usuarios. De estas, se han resuelto satisfactoriamente 1656.   

El mayor cumulo de quejas y peticiones fueron por demora en la asignación de citas para medicina general y de especialidades, con 682, y provienen en su mayoría de usuarios del régimen subsidiado.

Los datos indican además que un 50% correspondió a personas con sintomatología asociada a covid-19, que necesitaron apoyo para activación de ruta y valoración médica.

En este periodo, 314 sincelejanos reclamaron por la no programación de procedimientos quirúrgicos y de ayudas diagnóstica, siendo esta la segunda razón de consulta del GES.

Las acciones del GES muestran que las EPS fallan en la entrega de medicamentos, tanto POS como no POS, por este motivo 333 sincelejanos solicitaron apoyo del GES.

Eugenia Beatriz Díaz, coordinadora del GES, indicó que son estas las principales razones por las que les toca intervenir ante las entidades de salud, pero hay solicitudes diversas que van desde la devolución gastos de transporte hasta la falta de infraestructura o personal humano para la atención en salud.​

Top