logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EL GRUPO ÉLITE DE LA SALUD SE ACERCA MÁS A LOS SINCELEJANOS

EL GRUPO ÉLITE DE LA SALUD SE ACERCA MÁS A LOS SINCELEJANOS

​El Grupo Elite de la Salud (GES) inició una nueva etapa para estar más cerca de los sincelejanos y velar porque tengan buenos servicios de salud.

En esta etapa, el equipo de profesionales de salud se desplaza a los barrios y diferentes sectores de la ciudad para dar a conocer y recoger peticiones, quejas y reclamos sobre sus servicios de salud.

La estrategia se inició este martes 14 de septiembre en el barrio San Luis, donde se hizo una recorrido casa a casa para dialogar con sus habitantes y ofertar los servicios.

“Nos desplazamos a los barrios para conocer de primera mano y ayudar a las personas a solucionar dificultades que se tengan en materia de salud”, sostuvo Eugenia Beatriz Díaz, coordinadora del Grupo Élite de la Salud.

Díaz anunció la visita a otros barrios, especialmente la intervención en la zona rural de Sincelejo con el objetivo de ayudar a superar algunas barreras en la prestación de los servicios de salud.

Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud, invitó a la ciudadanía a recurrir al GES, de manera presencial o a través de los canales habilitados para la atención como lo son el correo electrónico prestaciondeservicios@sincelejo.gov.co y el teléfono 3002825703.

Monsalve recordó que en el último año los profesionales del grupo GES han acompañado y a más de 1600 sincelejanos en sus reclamaciones por la prestación de sus servicios de salud.

Francisco Arrieta, líder comunal de la zona norte de Sincelejo, sostuvo que estas jornadas son de suma importancia para la ciudadanía “por la cantidad de quejas o anomalías que se presentan en el sector salud. Necesitamos articular acciones con las entidades rectoras de salud en el municipio. Cada una de estas entidades son responsables de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”​.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 3.45.18 PM.jpeg   WhatsApp Image 2021-09-14 at 3.45.16 PM.jpeg  WhatsApp Image 2021-09-14 at 3.45.16 PM.jpeg