logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EMBARAZADAS YA SE PUEDEN VACUNAR CONTRA EL COVID-19

EMBARAZADAS YA SE PUEDEN VACUNAR CONTRA EL COVID-19

Con la Gran Vacunatón de Mujeres Gestantes, entre el 23 y el 25 de julio, se da inicio a la inmunización de este grupo poblacional en la lucha contra el covid-19.

En esta quinta etapa del Plan Nacional de Vacunación Contra el covid-19 se aplica en biológico a embarazadas, a partir de la semana 12 de gestación y hasta 40 días postparto.

Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud de Sincelejo, destacó que, de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud, la vacunación en este grupo se hace sin agendamiento previo.

"Para acceder al biológico en cualquier IPS vacunadora o en los puestos móviles, sólo deben presentar su documento de identidad y el control prenatal", explicó al indicar que el objetivo es eliminar las barreras para la vacunación.

La funcionaria añadió que la atención a las embarazadas en puestos de vacunación es preferencial, con espacios y horarios especiales.

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, sostuvo que hay evidencia de mortalidad materna por cuenta de esta enfermedad y por ello hay que hacer esfuerzos para proteger a este grupo. DORDY BEJARANO VACUNATON MADRES GESTANTES.mp3

Bejarano, alertó sobre la muerte reciente de una embarazada en este municipio a causa del covid-19, por lo que, sostuvo, se hace nece​sario actuar rápidamente para inmunizar a esta población.

Añadió que, se aplicará el biológico de la farmacéutica Pfizer, que tras estudios científicos se ha confirmado que no genera daños o efectos adversos a la madre gestante ni a su bebé.

Top