logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ESTE AÑO DISMINUYEN CASOS DE SICARIATO EN SINCELEJO, COMPARADOS CON LOS DE 2023
Imagen portal web Sinceljo

ESTE AÑO DISMINUYEN CASOS DE SICARIATO EN SINCELEJO, COMPARADOS CON LOS DE 2023

Para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, las autoridades locales y regionales han intensificado su trabajo, a través de un completo plan de seguridad.

Lo anterior, ha dado como resultado una significativa reducción de los actos delictivos en la capital sucreña, cifras comparadas con las del año anterior, especialmente durante la celebración del Día de la Madre.

La Alcaldía de Sincelejo y las autoridades competentes han implementado medidas para asegurar que, tanto residentes como visitantes, disfruten de una ciudad segura y tranquila.

En tal sentido, han hecho patrullajes constantes, han reforzado la presencia policial y militar en las áreas de alta afluencia e implementado controles en establecimientos de comercio, a través de la Caravana por la Vida, para garantizar que cumplan con los requisitos exigidos para su buen funcionamiento y la sana diversión sin alteración del orden público.

El alcalde Yahir Acuña, durante la mesa de seguridad, hizo un análisis de los últimos homicidios y el compromiso de la Policía, la Armada, el Ejército y en general de todas las fuerzas, que unidas, lograron capturar a los responsables de los hechos sicariales ocurridos el fin de semana en la ciudad.
“Es un gran reto mantener las estadísticas por debajo de las registradas en 2023, queremos a todos los uniformados en la calle persiguiendo a quienes amenazan la vida y la tranquilidad de los sincelejanos”, dijo el alcalde Yahir Acuña.

La Alcaldía Municipal ha dispuesto ocho puestos motorizados en la ciudad con 16 hombres que patrullarán las 24 horas, para vigilar los espacios públicos, en coordinación con la Policía Nacional, esto permitirá transitar libremente por parques y plazas con total seguridad.
Otro de los puntos tratados en la reunión fue el de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el parque Santander, y las medidas que implementarán para erradicar esta práctica del centro de Sincelejo; además, las actividades que implementa la Secretaría de Educación en las instituciones educativas públicas, para minimizar los casos de bullying en la comunidad estudiantil.

Por su parte, el teniente coronel Alejandro Murcia Chacón, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en Sucre, aseguró que el seguimiento y balance es positivo, y lo más importante es la reducción del homicidio, gracias al trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, la Armada y la Alcaldía Municipal.
“Este fin de semana dispusimos de 120 hombres de apoyo del Departamento, para mitigar el impacto en temas de convivencia y seguridad ciudadana en el Día de la Madre”.

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a colaborar reportando cualquier situación sospechosa, porque es responsabilidad de todos contribuir a un ambiente de armonía y respeto.
WhatsApp Image 2024-05-14 at 7.14.27 PM.jpeg WhatsApp Image 2024-05-14 at 7.14.06 PM.jpeg WhatsApp Image 2024-05-14 at 7.14.05 PM (2).jpeg

Imagen gestor catastral