logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / ESTE LUNES SE FIRMA ACTA DE INICIO DE ESTUDIOS VIALES, QUE INCLUYE A ALTOS DEL ROSARIO
Imagen portal web Sinceljo

ESTE LUNES SE FIRMA ACTA DE INICIO DE ESTUDIOS VIALES, QUE INCLUYE A ALTOS DEL ROSARIO

El próximo lunes 18 de septiembre se firmará el acta de inicio del contrato número CM-008-2022, cuyo objeto es “Estudios y diseños de soluciones viales para la zona urbana de la ciudad de Sincelejo”, a través del cual quedará priorizada la calle de acceso del megacolegio Altos del Rosario, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre.

La Alcaldía Municipal de Sincelejo, por medio de la Secretaría de Infraestructura, dará inicio a la interventoría, con el contrato CM-003-2023, para hacer control y seguimiento técnico a dicha ejecución.

La Administración Municipal no ha dejado de hacer las gestiones necesarias para la construcción de esta vía, que cobra mayor importancia, debido a la afluencia de estudiantes, docentes y personal administrativo del megacolegio Altos del Rosario, desde que fue construido, pero que no se había incluido una solución de acceso vial.

Con la cercana firma del acta de inicio, se da un paso importante, luego de haber presentado al Banco de Proyectos, hace aproximadamente un año, los estudios y diseños para soluciones viales en la zona urbana de Sincelejo, para su viabilización, priorización y aprobación.

Los recursos económicos de los estudios y diseños se financiarán a cargo del Sistema General de Regalías.

En conversaciones con el Secretario de Infraestructura del Departamento, se concertará un apoyo conjunto para que la Gobernación de Sucre ejecute la obra y la Alcaldía de Sincelejo aporte la consultoría, teniendo en cuenta que ya están adelantados y listos los trámites de estudios y diseños.

El contrato de estudios y diseños abarca una solución vial de 276 calles de la ciudad, en la zona urbana de Sincelejo, asociados en 74 tramos. Por solicitud de la Secretaría de Educación Municipal y la comunidad estudiantil, se acogió la propuesta de que una de las primeras vías a construir sea la de la entrada al megacolegio Altos del Rosario.​

Volver arriba

Imagen gestor catastral