logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / FOVIS SOCIALIZÓ PROYECTO PARA MEJORAR VIVIENDAS DE 187 FAMILIAS DE LA ZONA RURAL
Imagen portal web Sinceljo

FOVIS SOCIALIZÓ PROYECTO PARA MEJORAR VIVIENDAS DE 187 FAMILIAS DE LA ZONA RURAL

​El Fondo Municipal de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Sincelejo (Fovis) y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, socializaron desde los corregimientos de Chochó y La Gallera, el proyecto de mejoramiento de vivienda que beneficiará a 187 familias de la zona rural del Municipio.

Con recursos del Banco Mundial y Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, fue adjudicado el proyecto para el municipio de Sincelejo, para el mejoramiento de las viviendas de 187 familias de la zona rural del Municipio.

Los corregimientos con población beneficiada son: Chochó, La Gallera, Cerrito La Palma, Castañeda, Las Palmas, Laguna Flor, La Arena, Cruz del Beque, Sabanas del Potrero, La Chivera, Las Majaguas, San Martín, San Jacinto, San Antonio, Cerro del Naranjo, Buenavista, Babilonia, Las Huertas, La Peñata y San Rafael.

Este proyecto contempló un proceso de localización y postulación por parte del Fovis, con la coordinación del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, para someter a estudio a los potenciales beneficiarios enviados por Prosperidad Social.

La población seleccionada debe tener algunas características relevantes como: estar en el rango de situación de pobreza extrema, tener carencias habitacionales, estar en hacinamiento o habitando viviendas en condiciones de riesgo para su vida, hogares con miembros en condición de discapacidad, adulto mayor, menores de 5 años, entre otros.

Gloria De la Ossa, gerente del Fovis, manifestó que la administración del alcalde Yahir Acuña, busca disminuir los déficits habitacionales existente en las zonas urbana y rural de Sincelejo. “De esta forma, el alcalde promueve la construcción de obras en óptimas condiciones, trabajando desde la excelencia y calidad como sello de su administración”.

El mejoramiento de las viviendas por parte del consorcio contratista, Seroh, se hará según lo establecido en el proyecto, en saneamiento básico y habitacional, consistente en la ejecución de cuatro opciones de módulos teniendo en cuenta las necesidades de cada familia. El primer módulo permite la opción de mejorar baño y cocina; el segundo, baño y habitación; el tercero, cocina y habitación, y el cuarto, habitación y habitación.

El proceso consta de dos etapas, la primera corresponde al diagnóstico de la vivienda por parte del consorcio y la familia beneficiaria y lo harán en un tiempo estimado de un mes, para luego ejecutar lo acordado con cada beneficiario, en un plazo promedio de nueve meses.

Verónica Tous, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Castañeda, expresó que se siente muy orgullosa de este proyecto de vivienda, que contribuye al mejoramiento y la calidad de vida de los usuarios de cada comunidad.

A su vez, Norelys Bertel, del corregimiento de La Gallera, manifestó que se siente muy contenta y agradecida con el alcalde Yahir Acuña, por ser beneficiara de este subsidio de mejoramiento de vivienda y desea que siga trabajando para suplir las necesidades del pueblo sincelejano.

El municipio de Sincelejo fue escogido, a través de una convocatoria pública en la que participaron 25 municipios del país, donde, y el Fovis hará la supervisión a este proyecto, siendo así, veedores de su ejecución para su cumplimiento.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 10.14.20 AM.jpeg WhatsApp Image 2024-06-06 at 10.14.20 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2024-06-06 at 10.14.20 AM (2).jpeg

Volver arriba

Imagen gestor catastral