logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / GESTIÓN DE RIESGO ATIENDE A COMUNIDAD AFECTADA EN LA GALLERA

GESTIÓN DE RIESGO ATIENDE A COMUNIDAD AFECTADA EN LA GALLERA

​La oficina de Gestión del Riesgo de Sincelejo entregó ayuda humanitaria de emergencias a las 6 familias del corregimiento La Gallera, quienes resultaron afectadas por los fuertes vientos y la lluvia del pasado domingo 31 de julio.

Después de una visita de inspección ocular por parte del equipo técnico de esta oficina y el censo hecho por el cuerpo oficial de bomberos, solo se evidenciaron casas destechadas sin afectaciones en su interior, por lo que este viernes se les entregó láminas de zinc y asbesto para mitigar las consecuencias de esta emergencia.

Shirley Salcedo Manrique, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo, hace un llamado a la comunidad de La Gallera y a la comunidad en general, para que en esta temporada de menos lluvias, que se extiende hasta el mes de septiembre, tengan en cuenta las recomendaciones que pueden ayudar a prevenir el riesgo de cualquier emergencia. Shirley Salcedo, jefe oficina Gestión de Riesgo.ogg

“La prevención es compromiso de todos, por eso el llamado a la comunidad es a revisar la infraestructura de las viviendas, amarrar techos, ventanas y partes que representen riesgo. Así como también estar informados al pronóstico del clima, que se da a través de las alertas del Ideam y de los canales oficiales de la oficina de Gestión de Riesgo Municipal”.

Es de recordar que esta temporada de menos lluvias no significa la ausencia de precipitaciones, solo una disminución de las mismas, por lo cual no debemos bajar la guardia y estar siempre preparados.​

Ante cualquier emergencia comunicarse a línea de atención de la oficina de Gestión de Riesgo de Sincelejo 320 2399549 o a los organismos de socorro como, la Cruz Roja, Defensa Civil y el cuerpo de bomberos de Sincelejo al 119 – 2806496.

WhatsApp Image 2022-08-05 at 3.45.15 PM.jpeg      WhatsApp Image 2022-08-05 at 3.45.17 PM.jpeg      WhatsApp Image 2022-08-05 at 3.45.16 PM (1).jpeg