logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / INICIAN TRABAJOS VIALES EN SAN CARLOS, FRENTE A TIENDAS OLÍMPICA
Imagen portal web Sinceljo

INICIAN TRABAJOS VIALES EN SAN CARLOS, FRENTE A TIENDAS OLÍMPICA

Metro Sabanas S.A.S, a través del contratista de obra, Consorcio Sancarlos2, inició labores simultáneas en las dos calzadas de la avenida San Carlos, exactamente frente al sector de la Olímpica, que hace parte de la obra Ruta Salvador y par vial San Carlos, etapa 2, infraestructura que se construye para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Sincelejo. 

Entre los trabajos en ejecución se encuentra la construcción de la parte final del muro de cerramiento de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo, del lado de la capilla, la renovación de la red de acueducto y alcantarillado sanitario, y el pavimento faltante de la vía.

Por lo anterior, la Secretaría de Movilidad de Sincelejo, a través de la Resolución N.º 007535 del 16 de marzo de 2023, aprobó la modificación temporal del Plan de Manejo de Tráfico (PMT) inicial del proyecto en ejecución, mientras se adelantan las actividades de obra civil de este. 

Entre las disposiciones establecidas en esta resolución, se reorienta la movilidad de la zona entre las carreras 10 (ingreso a la Urbanización Sevilla por Calle Sucre), 6 (ingreso al barrio San Rafael) y 9 hacia Pablo VI. 

Rutas alternas de movilidad 

Mientras se ejecutan los trabajos en el sector mencionado, los conductores deben tener en cuenta las siguientes rutas para movilizarse y evitar los traumatismos viales en las horas picos. 

• Estará cerrada la calle 15 de la avenida San Carlos, entre carrera 10 (glorieta de la I.E. Juanita García) hasta la transversal 15 (glorieta de la I.E. Dulce Nombre de Jesús). 

• La circulación de la movilidad empezará desde calle 14B (Calle Sucre) en sentido hacia la salida de Sincelejo, por lo que deberán desviarse por la glorieta de la I.E. Juanita García hacia la carrera 10A (esquina del ARA San Carlos) con orientación hasta el barrio Bitar, para luego girar a la derecha por la calle 17 a la variante a Tolú, o tomar la carrera 9 en el sector de Pablo VI hacia San Rafael, El Pescador y Media Luna.

• Para ingresar a Sincelejo por la carrera 4 (variante a Tolú) se debe tomar la ruta del monumento de El Pescador y desviarse por las calles 15D o 15E hacia la carrera 9 en Pablo VI y girar a la derecha hasta la calle 17, para luego tomar la ruta por la izquierda hacia los barrios Bitar, Santa María y Kennedy, logrando así la llegada a la avenida San Carlos por las carreras 11, 12ª, 12B, y 13. 

La gerente de Metro Sabanas S.A.S., Diana Baquero Tobías, hizo el llamado a los ciudadanos a que se movilicen con precaución, tomando las orientaciones necesarias y respetando las señales horizontales instaladas en el sector. 

“Es importante que todos tengamos las precauciones necesarias para evitar cualquier siniestro vial mientras se ejecutan las actividades que permitirán terminar la vía de la obra Ruta Salvador y par vial San Carlos, etapa 2”, precisó Baquero Tobías.

Así mismo, el Consorcio Sancarlos 2 informó que se permitirá el ingreso vehicular y de motocicletas con precaución hasta las entradas de las Instituciones Educativas Juanita García, Normal Superior de Sincelejo y Dulce Nombre de Jesús. Los retornos deberán efectuarse por la misma ruta de acceso.​

El parqueadero de la Olímpica estará habilitado, llegando por la carrera 9 del barrio Pablo VI, y el de las tiendas ARA de San Carlos y Porcicarnes por la calzada donde se encuentran estos locales comerciales.

WhatsApp Image 2023-03-17 at 6.46.35 PM (3).jpeg    WhatsApp Image 2023-03-17 at 6.46.35 PM (2).jpeg    WhatsApp Image 2023-03-17 at 6.46.35 PM (1).jpeg

Volver arriba

Imagen gestor catastral