logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / INICIARON FIESTAS DEL 20 DE ENERO EN SINCELEJO

INICIARON FIESTAS DEL 20 DE ENERO EN SINCELEJO

​​​​​Con presencia del Alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, se hizo el lanzamiento de la programación de las Fiestas del 20 de Enero 2022, y del X Festival Enerino de las Artes.

En rueda de prensa, medios de comunicación hicieron cobertura de una nutrida programación en la que artistas locales y nacionales participarán, y que inicia con la coronación de las reinas central e infantil, Isabella Guerra Cerón y Mariana Ruiz Arroyo, este 12 de enero en el estadio Arturo Cumplido Sierra.
Una de las recomendaciones que la Alcaldía de Sincelejo ha reiterado es el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así como seguir cumpliendo con los esquemas de vacunación y portar el carnet de vacunación, el cual será requisito para acceder a los eventos que se realicen en el marco de las fiestas.
“Tenemos una Secretaría de Salud que estará vigilante de todos los eventos, tanto públicos como privados, para la exigencia de los protocolos de bioseguridad. Aprovechamos para que se sigan vacunando, porque la vacuna está dando buenos resultados”, añadió el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez.
Asimismo, indicó que el objetivo es dar cumplimiento con las normas, pero también insiste en que la comunidad debe ayudar en ello.
Por su parte, Jorge Centanaro, director de Cultura, destacó que la rueda de prensa sirvió para aclarar aspectos con respecto a la cancelación de algunos eventos, lo cual no es así. Insistió que tanto la programación de las Fiestas, como del Enerino, ambas van. “En este 2022 van fusionadas para darle la importancia a esos artistas sincelejanos, que año tras año han venido trabajando y han dejado en alto a Sincelejo”, sostuvo.
Para Centanaro, la importancia de estas fiestas radica en que se le está apuntando a la reactivación económica y cultural de Sincelejo, teniendo en cuenta que este ha sido uno de los sectores más atacados por motivo de la pandemia.
A la rueda de prensa acompañó la gestora social, Rocío Martínez, la gerente de la Corporación Fiestas del 20 de Enero, Marinita Merlano, y la secretaria de Salud, Trinidad Monsalve. Esta última subrayó que, en aras de seguir cumpliendo con los protocolos de vacunación, están habilitados todas las IPS públicas y privadas y puntos móviles, entre ellos Guacarí, Parque Santander, Polideportivo Las Delicias, Cruz Roja y Plaza Cultural de Majagual. “Está demostrado que tener las dosis aplicadas minimiza la severidad de la enfermedad y las hospitalizaciones. Para nosotros es importante que la ciudadanía esté vacunada, en estos momentos que se está realizando algunos eventos en la ciudad de Sincelejo”, indicó Trinidad Monsalve, secretaria de Salud.
PROGRÁMATE
Hoy 12 de enero en el X Festival Enerino de las Artes habrá el Enerino del Fandango y remembranzas – Estadio Arturo Cumplido Sierra, a partir de las 6:00 p.m.
El 14 de enero, será el Enerino de la música afroantillana y sabanera, en la cancha de baloncesto de Mochila, desde las 4:00 p.m., mientras que el 15 de enero será el Enerino folclórico, a las 6:00 p.m. El domingo 16, el Enerino de literatura, en Matte Café, a las 3:00 p.m. y el Enerino del Rock, nuevamente en la cancha de baloncesto de Mochila, desde las 6:00 p.m.