logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / INTERNAS DE LA CÁRCEL LA VEGA EMPEZARÁN PROYECTOS PARA SU RESOCIALIZACIÓN

INTERNAS DE LA CÁRCEL LA VEGA EMPEZARÁN PROYECTOS PARA SU RESOCIALIZACIÓN

La Dirección de la Mujer y Equidad de Género de Sincelejo retomó su trabajo con las internas de la cárcel La Vega de Sincelejo, luego de haber suspendido por casos de covid-19 en el penal.

Es así como Tatiana Valeta, directora de esta oficina, se reunió con las reclusas para socializarles las actividades que se desarrollarán a lo largo de este proceso de resocialización y reconciliación.

Entre ellas tenemos: inicio del curso de diseño y confección de ropa, implementación de una parcela productiva o huerta de hortalizas, apoyo sociológico, talleres para el fortalecimiento de su autoestima y proyectos de vida, actividades deportivas y de atención integral.

"El compromiso de esta Administración es muy marcado y dirigido a las internas de la cárcel. Con ellas venimos trabajando pero por cuestiones Internas de la cárcel tocó suspender. Ahora retomamos para trabajar cada miércoles y viernes con actividades que contribuyan en su proceso de resocialización. Sabemos que estar privado de la libertad no es fácil, por ello queremos que ellas aprovechen este tiempo y que cuando salgan a la calle sean mejores personas, con proyectos de vida, metas y emprendimiento fortalecidos".

Por su parte, Anderson Villamizar, jefe de Asistencia Técnica de la Secretaría de Desarrollo Rural, explicó que se logró concertar la idea de trabajar con la internas en la implementación de una huerta de hortalizas. "Les socializamos la iniciativa y se mostraron entusiasmadas. La idea es venir el viernes con todos los implementos y que ellas, ya en un terreno dentro del penal, empiecen a construir la huerta".

Tendrán el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Rural en todo el proceso. El objetivo es que aprendan a cultivar y que la cosecha sea para el consumo en la cárcel.

Ever Cavidias, director encargado de la Cárcel La Vega, dijo que "en hora buena llegan estos proyecto que serán de gran ayuda en el proceso de resocialización de estas mujeres".  ​​