logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / MÁS CAPACIDAD PARA PREVENIR LA DIABETES GESTACIONAL

MÁS CAPACIDAD PARA PREVENIR LA DIABETES GESTACIONAL

​La Dirección de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo realiza este 13 de octubre una jornada de desarrollo de capacidades en identificación y detección de la hiperglicemia en el embarazo o diabetes gestacional.

Participarán 100 profesionales y trabajadores del sector salud de entidades públicas y privadas de esta ciudad.

Se pretende lograr un oportuno diagnóstico de la diabetes en el embarazo, para la prevención y evitar complicaciones que pueden afectar la salud tanto de la madre como para su bebé.

Las capacitaciones se llevarán a cabo en el auditorio Eugenio Quintero Acosta, de la Cámara de Comercio de Sincelejo, desde las 8:00 de la mañana y estará a cargo de la Fundación Vida Nueva, de Barranquilla.

El personal a capacitar hace parte de las distintas IPS, EPS, EAPB, ESE Unidad de Salud San Francisco de Asís y docentes y estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sucre.

Se trabajará en dos jornadas, 50 personas en cada una, iniciando desde las 8:00 de la mañana.​