logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SALUD A TU BARRIO LLEGÓ A ALTOS DE LA SABANA

SALUD A TU BARRIO LLEGÓ A ALTOS DE LA SABANA

Centenares de familias de Altos de la Sabana fueron beneficiadas este viernes 5 de agosto, con una nueva jornada de Salud a Tu Barrio, en la que recibieron atención integral en salud.

Con esta estrategia, la Secretaría de Salud de Sincelejo, apoyada por EPS e IPS, lleva toda su oferta institucional a la comunidad.

“Se busca derribar las barreras de acceso a los servicios de salud, trasladando a los profesionales de las diferentes áreas para educar sobre la prevención, atender necesidades y acercar a los usuarios a sus prestadores de servicios”, explicó Mónica Posso López, secretaria de Salud de Sincelejo.

Este viernes Salud a Tu Barrio llegó a la comunidad de Altos de la Sabana con servicios de medicina general, odontología, vacunación regular y covid-19, vacunación de perros y gatos, orientación en salud mental y salud sexual y reproductiva.

Además, con el acompañamiento de Icbf, se hizo una jornada de recreación para los más pequeños.

El grupo Élite de la Salud, recibió las peticiones, quejas y reclamos de los usuarios del servicio de salud y ayudó a resolver un buen número de ellas.

Se destaca la participación de las EPS Familiar de Colombia y Nueva EPS, y las IPS Salud A Tu Lado y Viva Uno A.

Las EPS resolvieron quejas y reclamos, tales como la programación de citas y procedimientos, lo que agradó mucho a los beneficiarios.

Dina Luz Rodelo Pinto, recibió atención odontológica, tramitó una queja por la demora en una cirugía y llevó a su hija para atención en medicina general. “Nos facilita venir y no gastar unos pasajes a la IPS, que muchas veces uno demora mucho para conseguir una cita médica o para odontología”, dijo.​

La próxima jornada de Salud a Tu Barrio está prevista para el viernes 19 de agosto en el corregimiento La Gallera.

WhatsApp Image 2022-08-05 at 3.46.10 PM (1).jpeg​   ​  WhatsApp Image 2022-08-05 at 3.46.10 PM.jpeg       WhatsApp Image 2022-08-05 at 3.46.08 PM.jpeg