Con atención en medicina general, toma de presión arterial, glucometría, entre otros servicios, la Secretaría de Salud Municipal, atendió a los 150 abuelos adscritos al Consorcio para una Vejez Segura 2024, Centro de Vida sede Uribe Uribe.
La brigada integral, liderada desde al área de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, reunió a las EPS del municipio y distintos actores del sector salud, con el fin de brindar servicios esenciales de salud, para promover y garantizar el bienestar de los adultos mayores.
Los profesionales de las distintas EPS y de los Equipos Básicos de Salud (EBS), quienes también se vincularon a la jornada, se aseguraron de brindar atención personalizada y de calidad, respondiendo a las inquietudes y necesidades de los asistentes.
Además de los servicios prestados, los abuelos recibieron atención por parte de Incans, quienes se vincularon con el servicio de clínica mamaria y charlas informativas sobre el cuidado de la salud, la nutrición adecuada y la importancia de la actividad física.
Con estos espacios, donde se promueve y garantiza la salud en todos los sectores de Sincelejo, la Secretaría de Salud también incluye actividades lúdicas y recreativas para fomentar la interacción social, y la importancia de la salud mental y bienestar emocional.