logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SE CUMPLIÓ SIMULACRO DE EMERGENCIA EN LA I.E. POBLACIONES ESPECIALES

SE CUMPLIÓ SIMULACRO DE EMERGENCIA EN LA I.E. POBLACIONES ESPECIALES

​Con el apoyo de la Defensa Civil, la Institución Educativa para Poblaciones Especiales INPES llevó a cabo un simulacro de emergencia inclusivo, donde maestros y estudiantes con discapacidad recibieron orientación sobre cómo enfrentar una evacuación ante eventuales riesgos.

Miriam Mercado Pacheco, rectora de la institución, manifestó que la atención de población escolar con distintos tipos de discapacidad le exige a la institución tomar todas las medidas preventivas del caso y vincular a los estudiantes a este tipo de actividades.​

En el establecimiento educativo se educan niños y jóvenes con discapacidad auditiva, visual, motora y cognitiva, quienes hicieron parte activa del simulacro, escuchando con atención las recomendaciones del organismo de socorro encargado de enseñarles cómo identificar puertas de salida en medio de una emergencia, mantener la calma y atender a posibles lesionados.

Al culminar el ejercicio, la comunidad educativa recibió la felicitación de la Defensa Civil por la capacidad de reacción y agilidad para afrontar la supuesta emergencia.

WhatsApp Image 2021-11-24 at 4.32.14 PM.jpeg   WhatsApp Image 2021-11-24 at 4.32.28 PM.jpeg   WhatsApp Image 2021-11-24 at 4.32.48 PM.jpeg