logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SECRETARÍA DE AMBIENTE SE VINCULA AL DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE

SECRETARÍA DE AMBIENTE SE VINCULA AL DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE

​En el marco del Día Internacional del Reciclaje, la Secretaría de Ambiente de Sincelejo lideró jornadas de sensibilización y disposición de los residuos sólidos en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Los estudiantes de primaria y básica secundaria, de la Institución Educativa Rural La Peñata, fueron los primeros en recibir las charlas sobre el nuevo código de colores y como debe ser la clasificación de los residuos sólidos, en bolsas o canecas color verde, negro o blanco, según sea el material.

María Paulina Lobo, ingeniera ambiental de la Secretaría de Ambiente, manifestó la importancia de estas charlas, así como su objetivo. Maria Paulina Lobo, ingeniera ambiental de la Secretaría de Ambiente.aac

“Con este tipo de actividades buscamos llegarle a los niños, niñas y adolescentes para que desde sus hogares y aulas tomen conciencia, reciclen y de paso, contribuyan con el planeta desde la reforestación”, expresó la profesional.

La funcionaria anunció que se visitará el mayor número de instituciones posibles e invitó a todos a reciclar en sus hogares y a darle vida al planeta sembrando árboles, que aportan oxígeno.

Por su parte, la estudiante del grado once, Keidy Viviana Monterroza Rodríguez, se mostró satisfecha con las charlas, ya que para ella el reciclaje es una forma de contribuir con el planeta, evitando un poco la contaminación.​ Keidy Monterroza, estudiante de grado once.aac

WhatsApp Image 2022-05-13 at 4.54.51 PM.jpeg       WhatsApp Image 2022-05-13 at 4.54.52 PM (1).jpeg   WhatsApp Image 2022-05-13 at 4.54.51 PM (1).jpeg