Acatando las directrices del alcade Yahir Acuña, la Secretaría de Movilidad comenzó este lunes 8 de julio, las campañas educativas de sensibilización vial en todas las entradas y salidas de de la ciudad de Sincelejo.
Los puntos intervenidos son:
Kilómetro 1 (Troncal de Occidente), a la altura de la antigua Remonta de la Policía (vía hacia Sampués), calle 38 (Troncal de Occidente) sentido Corozal - Sincelejo, a la altura de Cecar, y carrera 4 (variante hacia Tolú), El Claustro, donde se ubicaron los agentes de tránsito.
Estas campañas van dirigidas a todos los actores viales y tienen como finalidad sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso de los elementos de seguridad vial y todos los requisitos que exige la ley para la libre circulación de los automotores como: el uso del casco, SOAT, licencia de conducción, certificación tecnomecánica y de gases, y el buen estado del automotor.
Con estas campañas la administración municipal busca reducir la accidentalidad y generar responsabilidad y cultura vial a todos los actores viales.
Víctor Antonio Jiménez, secretario de Movilidad, sostuvo que estas campañas son para salvar vidas, y reitera que el uso del casco es fundamental. “Estos salvan vidas, la idea es que todos los motociclistas lo usen y así evitar muertes por accidentes en nuestro municipio”.
Asimismo, indicó que están haciendo verificaciones de los documentos reglamentarios para que las personas puedan organizarse en la implementación de los mismos.
Por otro lado, Frank Márquez, un motociclista que fue sensibilizado, manifestó que este tipo de pedagogía son importantes, toda vez que si se tienen todos los papeles en reglas y usan el casco se evitan las tragedias que han causado la muerte a muchos peatones y motociclistas, e instó a que se sigan haciendo este tipo campañas que favorecen a toda la ciudadanía.