logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SINCELEJO CONTINÚA LIBRE DE LA VIRUELA SÍMICA O DEL MONO

SINCELEJO CONTINÚA LIBRE DE LA VIRUELA SÍMICA O DEL MONO

​Aunque se mantiene la alerta máxima, las autoridades de salud en Sincelejo, dieron a conocer que en la ciudad no se ha registrado casos positivos de la viruela símica o del mono. 

Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención, dio a conocer que fueron descartados los cuatro casos sospechosos de esta enfermedad que se habían notificado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sivigila). Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención.mpeg

Destacó que, inicialmente se descartaron dos de estos casos y recientemente dieron los resultados de laboratorio negativos, de los otros dos casos sospechosos. 

“Uno de los casos sospechosos era el de un profesional de la salud. Entonces, en el municipio de Sincelejo, a la fecha, no tenemos casos ni sospechosos ni confirmados de la viruela símica, dijo Bejarano. ​

El funcionario destacó que mantienen las acciones preventivas frente a la enfermedad. Están activos los planes de contingencia de las entidades de salud para el flujo de información y la atención a posibles casos.

Top