logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SINCELEJO Y CONPAZ SE LE JUEGAN POR EL BIENESTAR DE LAS VÍCTIMAS

SINCELEJO Y CONPAZ SE LE JUEGAN POR EL BIENESTAR DE LAS VÍCTIMAS

Fortalecer los procesos que involucren a la población víctima en Sincelejo fue el objetivo de una reunión sostenida por el alcalde Andrés Gómez Martínez y directivos de ConPaz, programa financiado por Secretariado Nacional de la Pastoral Social Caritas Colombianas.

La intención es aunar esfuerzos para que, a través de recursos entregados por ConPaz, se puedan desarrollar actividades encaminadas a la pedagogía y sensibilización de cultura de paz en el municipio. Esto permitirá mejorar las capacidades técnicas, relacionales y organizacionales, principalmente de sectores de la sociedad civil.

A través del Consejo Territorial de Paz de Sincelejo se adelantarán las actividades a ejecutar en el plan de acción que se determinen con ConPaz, que pidió que se integrarán grupos poblacionales y de minorías étnicas.

La Diócesis de Sincelejo y así como representantes de iglesias cristiana jugarán un papel fundamental en este programa.