logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / UNAS 693 FAMILIAS DEL POBLADO SE BENEFICIARÁN CON CONEXIONES INTRADOMICILIARIAS

UNAS 693 FAMILIAS DEL POBLADO SE BENEFICIARÁN CON CONEXIONES INTRADOMICILIARIAS

​Unas 693 familias del barrio El Poblado se verán beneficiadas con el programa conexiones intradomiciliarias de agua potable y saneamiento básico que impulsa el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en varias ciudades de la costa, entre ellas Sincelejo. 

Las obras civiles ya están en etapa de ejecución y poco a poco se empieza a ver el resultado de la gestión de alcalde Andrés Gómez Martínez para que Sincelejo actuara como el ente gestor y estructurador del convenio. También participan Aguas de Sucre y la empresa Aguas de la Sabana S.A. E.S.P. (Veolia), como operador.

El proyecto ofrece la posibilidad de adecuación de baños existentes con unidades sanitarias individuales, que incluye la instalación de aparatos hidrosanitarios (sanitario, ducha y lavamanos)  dependiendo de las necesidades de la familia beneficiada.

Actualmente se avanza en excavaciones, cimentación, estructuras y concretos, mampostería, morteros y adecuaciones en varias de las viviendas de El Poblado.

“Es un gran cambio que vamos a tener con este aporte que nos da el gobierno nacional para mejorar nuestra calidad de vida. Ahora será más cómodo e higiénico hacer uso de los baños”, manifestó Lemis Márquez, una de las beneficiadas. De igual forma, Bredy Basilio y Edinson Vergara, coincidieron en que el beneficio de conexiones intradomiciliarias les beneficiará con un cambio positivo en cada una de sus familias. Lemis Marquez, beneficiaria del proyecto.mp3  Edinson Vergara, beneficiario.mp3 ​

La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (Enterritorio) fue la encargada del proceso licitatorio, y el contrato fue adjudicado al Consorcio Turquía, representado legalmente por Isaías Vargas González. 

El valor del contrato es de $ 5034 941 972 y el objeto del mismo es “chequeo, validación de prototipos y diagnóstico, concertación, intervención y gestión social para la ejecución del programa de conexiones intradomiciliarias de acueducto y alcantarillado, en el municipio de Sincelejo, departamento de Sucre”.

La interventoría técnica la hace la empresa Gavinco Ingenieros Consultores S.A.S., representada por Luz Andrea Fajardo Corredor, por valor de $ 542 723 071. 

El plazo de ejecución es de 8 meses.​

WhatsApp Image 2022-06-21 at 6.44.28 PM.jpeg    WhatsApp Image 2022-06-21 at 6.44.29 PM (1).jpeg    WhatsApp Image 2022-06-21 at 6.44.29 PM.jpeg

Top