logo gov.co
Alcaldía de Sincelejo / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / VEINTICINCO MIL SINCELEJANOS ESTÁN INMUNIZADOS CONTRA EL COVID-19

VEINTICINCO MIL SINCELEJANOS ESTÁN INMUNIZADOS CONTRA EL COVID-19

​La Secretaría de Salud confirmó este martes 8 de junio la aplicación de la dosis 81 mil de la vacuna contra el covid-19 a la población sincelejana.  

En esta etapa 25 mil ciudadanos en esta capital han logrado completar el esquema establecido por el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 (dos dosis).

De las 81 mil dosis aplicadas en Sincelejo 41.025 son de la farmacéutica Pfizer, 33,662 de la farmacéutica Sinovac y 6.200 de AstraZeneca.       

De acuerdo con Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud de Sincelejo, se intensifica la vacunación para cumplir el propósito del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, que es lograr la inmunidad de rebaño con la vacunación. 

La Inmunidad de rebaño se lograría al completar el esquema de vacunación en el 70 por ciento de la población. De acuerdo con las cifras demográficas del Dane, en Sincelejo se lograría al aplicar las dos dosis a 210 mil personas.

“Con el apoyo del Gobierno Departamental y la EPS estamos avanzando en este propósito y en junio intensificamos la vacunación, dando la posibilidad a las poblaciones objeto y priorizada que accedan al biológico”, explicó Monsalve Morales. 

De acuerdo con Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, se ha venido con un promedio de 23 mil dosis aplicada cada mes, pero ahora de aumentará a unas 40 mil. 

En junio se plantea aplicar 10 mil dosis semanales, para 40 mil mensual y lograr el objetivo de aplicar 120 mil dosis en los próximos 3 meses, agregó Bejarano.​​​

Top