Con la adecuación e implementación de espacios físicos al interior de establecimientos educativos oficiales, inició en Sincelejo la apertura de consultorios escolares que prestarán servicios de atención en salud a docentes y estudiantes.
Esta iniciativa del Fondo del Magisterio (FOMAG), impactará positivamente a la comunidad de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, pionera en este proceso.
Inicialmente, la atención cobija solo a docentes, quienes accederán a exámenes médico-ocupacionales periódicos, servicios de medicina preventiva, medicina del trabajo y seguimiento al sistema de vigilancia epidemiológico; posteriormente, podrán ser configurados como espacios tipo consultorios extramural, para la atención de los estudiantes por parte de las instituciones prestadoras de salud, a las cuales estén afiliados.
En el acto inaugural participaron, Prudencio Olivera, rector de la Institución Educativa San Vicente de Paúl; Marco Antonio Fernández, referente de Seguridad y Salud en el Trabajo de Fiduprevisora Fomag, en Sucre; Carlos Mier, delegado de la Secretaría de Educación Municipal; docentes, estudiantes y prestadores de servicios de salud.
A futuro proyectan la recuperación de espacios en las instituciones educativas, Técnico Industrial Antonio Prieto, Normal Superior de Sincelejo, Antonio Lenis y Simón Araújo.
.jpeg)